Si sois una familia a la que le gusta vivir experiencias, hablar diferentes idiomas, enriquecerse con la cultura de otros países, pero no podéis viajar todo lo que os gustaría… Os ofrecemos la oportunidad de acercaros a conseguir vuestro objetivo siendo FAMILIA DE ACOGIDA DE UN ESTUDIANTE INTERNACIONAL.
Si vivís en La Rioja o en la Ribera de Navarra, no lo dudéis y sumaos a la familia de EQUIPO Ñ y comprobad por vosotros mismos si son ciertos los estereotipos que hemos oído de cada país y su población.
¡Ay los estereotipos! Cada país tiene los suyos y son muy variados, al mismo tiempo que divertidos, curiosos, sorprendentes…. Pero, ¿son ciertos?
Por ejemplo, dicen que los alemanes son muy puntuales, muy trabajadores, que no tienen sentido del humor y que los domingos por la tarde los dedican a tomar café y pastel?
Sobre los franceses nos llegan rumores de que son muy chics, sienten curiosidad por otras tradiciones y nunca pierden las suyas, y respecto a sus comidas… solo comen caracoles?
Sobre los irlandeses, amables, beben mucha cerveza y todos son pelirrojos?
Pero, y sobre los españoles o en concreto, sobre los habitantes de nuestra zona, ¿cómo nos describen? Amigables, parlanchines, amantes de la buena comida y bebida…
Pero, ¿os cuento un secreto? Independientemente de la edad, todos tienen un objetivo común, conocer la cultura española viviendo el intercambio cultural, compartiendo experiencias con su “familia española”, conocer nuestra zona y su gente más allá de ser un simple turista.
Aprender español y vivir nuestra forma de entender la amistad, nuestras comidas, nuestra relación con los amigos, al mismo tiempo que conocer la infinidad de posibilidades que presenta nuestra región: naturaleza, alimentación, bodegas, deportes…
Si vosotros entendéis el intercambio cultural como nosotros, apuntaos a EQUIPO Ñ, sois de nuestro equipo.
Todas las familias recibís una compensación económica por acoger a un estudiante internacional, pero como decíamos, no debe ser la principal motivación.
Os preguntareis por los requisitos. La familia debe estar compuesta por lo menos por dos miembros, debe proporcionar una habitación a ser posible individual y pensión completa (en caso de que el estudiante falte a alguna comida debido a una excursión, se avisará con antelación)
En EQUIPO Ñ, os conocemos a todas las familias personalmente, así que no os preocupéis, vamos a explicaros el programa en detalle, además hacemos seguimiento y siempre estamos en continua comunicación.
Os invitamos a que leáis testimonios reales de las familias que ya pertenecen a EQUIPO Ñ.
TESTIMONIOS
“La idea de acoger en mi casa a chicos franceses durante siete semanas para que hicieran prácticas en empresas españolas me apetecía porque yo de jovencita hice intercambio con una chica francesa y fue muy buena experiencia. Tuvimos suerte de que fuesen unos chicos estupendos y se portasen fenomenal, además también conocimos a sus familias que fueron encantadoras. Sin duda una experiencia genial.”
“Una amiga nos habló de su experiencia y nos animó a ser familia de acogida. Al principio dudamos, pero conocimos a los profesores y al equipo de apoyo español que hay detrás, nos apuntamos al programa y queremos seguir en él. Una experiencia fantástica.”
“Nos apuntamos al programa desde el principio y hemos tenido diferentes experiencias, alguno se ofrecía a cocinarnos platos típicos de su país desde el primer día y a otros por timidez, les costaba más la integración. De todas las inmersiones hemos sacado buenas conclusiones. ¡Y mantenemos relación con varios de ellos!”
“Nos pareció buena idea porque nuestro hijo estudia francés y con la inmersión lingüística podía ayudarle. Se convirtió en un hijo más y las ocho semanas se pasaron muy rápido.”